![]() |
Metodología de Aprendizaje |
Se trabajara con los niños que presenten problemas de lecto-escritura primero realizando diversas actividades tales como la observación de imágenes, escritura de pequeñas historietas, rondas y pintura en papel bon o carteleras.
Luego de estas
actividades que se pueden realizar dentro y fuera del aula de clases los
estudiantes expondrán delante de sus compañeritos de curso los talleres
realizados por ellos mismos. Luego de que los estudiantes terminen de mostrar
sus cuentos, pinturas y dibujos se pasara a trabajar con los medios
tecnológicos utilizando j-clic, donde se harán asociaciones simples con lugares
de la casa con imágenes y nombres de los mismos, sopas de letras con palabras
que son de mayor dificultad para los niños con dislexia, rompecabezas de
imágenes. También presentaremos lecturas cortas, poemas a través del video beam para presentar de una manera
distinta e interactiva.
Luego de esto se va tratando e corregir las
dificultades que se puedan presentar en el desarrollo del mismo, para que el
niño valla perdiendo el temor de hablar
delante de sus compañeros ya que tiene que imitar diferentes sonidos y hacer
varias lecturas que es la mayor dificultad de estos niños con problemas de
dislexia es hablar en público.
Como son varios talleres donde se trabajan los temas
sobre la pronunciación de las combinaciones, el miedo hablar en publico
trabajaremos algunas guías basadas en lecturas de textos para promover la
comprensión lectora y mejorar la dislexia de los niños de tercer grado
apoyándonos de las TIC y los contenidos digitales.
ESTRATEGIA DE EVALUACIÓN
Una de las estrategias que se utilizara es que los
estudiantes a través de exposiciones expongan los talleres realizados que se
realizan muy lentamente para poder superar
sus dificultades de lecto-escritura en estos niños con dislexia.
ESTRATEGIA DE SEGUIMIENTO
El seguimiento que
se tiene es por medio de la observación durante el desarrollo de las
actividades dentro del aula de clase por parte del estudiante y con las
actividades que desarrollan en sus hogares.
DOCUMENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA
- · Fotos
- · Blog
- · Actividades realizadas por los estudiantes
- · AHD “Mejorando la capacidad lectora y disminuyendo la dislexia”
PRODUCTOS
Con este proyecto se busca que en los estudiantes de
tercer grado se mejore la dislexia en ellos para procurar una mejor comprensión
lectora y disminuyan sus temores para escribir y hablar en público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario