lunes, 28 de octubre de 2013

Metodología

Metodología de Aprendizaje

Se trabajara con los niños que presenten problemas de lecto-escritura  primero realizando diversas actividades tales  como la observación de imágenes, escritura de pequeñas historietas, rondas y pintura en papel bon o carteleras.
Luego de  estas actividades que se pueden realizar dentro y fuera del aula de clases los estudiantes expondrán delante de sus compañeritos de curso los talleres realizados por ellos mismos. Luego de que los estudiantes terminen de mostrar sus cuentos, pinturas y dibujos se pasara a trabajar con los medios tecnológicos utilizando j-clic, donde se harán asociaciones simples con lugares de la casa con imágenes y nombres de los mismos, sopas de letras con palabras que son de mayor dificultad para los niños con dislexia, rompecabezas de imágenes. También presentaremos lecturas cortas, poemas a través  del video beam para presentar de una manera distinta e interactiva.
Luego de esto se va tratando e corregir las dificultades que se puedan presentar en el desarrollo del mismo, para que el niño valla perdiendo el temor  de hablar delante de sus compañeros ya que tiene que imitar diferentes sonidos y hacer varias lecturas que es la mayor dificultad de estos niños con problemas de dislexia es hablar en público.
Como son varios talleres donde se trabajan los temas sobre la pronunciación de las combinaciones, el miedo hablar en publico trabajaremos algunas guías basadas en lecturas de textos para promover la comprensión lectora y mejorar la dislexia de los niños de tercer grado apoyándonos de las TIC y los contenidos digitales.

ESTRATEGIA DE EVALUACIÓN
Una de las estrategias que se utilizara es que los estudiantes a través de exposiciones expongan los talleres realizados que se realizan muy lentamente para poder superar  sus dificultades de lecto-escritura en estos niños con dislexia.

ESTRATEGIA DE SEGUIMIENTO
El seguimiento  que se tiene es por medio de la observación durante el desarrollo de las actividades dentro del aula de clase por parte del estudiante y con las actividades que desarrollan en sus hogares.

DOCUMENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA
  • ·         Fotos
  • ·         Blog
  • ·         Actividades realizadas por los estudiantes
  • ·         AHD “Mejorando la capacidad lectora y disminuyendo la dislexia”




PRODUCTOS
Con este proyecto se busca que en los estudiantes de tercer grado se mejore la dislexia en ellos para procurar una mejor comprensión lectora y disminuyan sus temores para escribir y hablar en público.


No hay comentarios:

Publicar un comentario